Ejercicios para levantar el trasero

Todo el mundo sabe que para la mayoría de los hombres es importante, al menos en principio, que las mujeres tengan un buen trasero. De hecho, es la parte del cuerpo femenino que ellos más observan en las calles y por eso, si quieres provocar los suspiros de la platea masculina, aquí te traemos algunos interesantes consejos para que puedas mejorar la forma en la que el mismo se ve, y en la que tú lo sientes.

Una de las actividades principales que podemos mencionar a la hora de pensar en mejorar la forma en la que se ve nuestro trasero son las sentadillas, que podemos llevar a cabo pasando de la posición sentada sin apoyo a la posición de pie y viceversa, preferentemente realizando varias series de 10 a 15 repeticiones con descansos entre ellas, de alrededor de un minuto.

Las estocadas también pueden ser muy recomendables en este caso. Lo único que tenemos que hacer es pararnos con los pies juntos, dar un paso hacia adelante y bajar, de manera que ambas rodillas queden en 90°. En este caso, no obstante, recomendamos ejercicios de hasta 10 repeticiones, con descansos y alternando los pies de apoyo.

El subir escaleras también es sumamente efectivo a la hora de mejorar la forma y fuerza de los glúteos, ya que de hecho se trata del principal ejercicio a la hora de pensar en darle volumen a los mismos. Si queremos mejorar los resultados, no podemos dejar de recomendar, en estos casos, subir las escaleras corriendo, o al menos trotando, y para aumentar la carga, nada mejor que subir los escalones de dos en dos, o de tres en tres.

Finalmente, tampoco podíamos dejar de mencionar la clásica patada hacia atrás, mediante la cual levantamos la pierna completa hacia atrás y luego la volvemos a su posición original. Esto es algo que podemos hacer de pie o en el suelo afirmada en tus manos y rodillas, aunque si sólo se trabaja con el peso de las piernas, una persona acostumbrada a realizar ejercicios no notarán demasiado los cambios en su cuerpo.