Razones para consumir ecológico

La razón por la que los nutricionistas recomiendan consumir productos ecológicos, es debida a que estos son mucho más saludables, debido a que están libres de productos tóxicos como pesticidas, aditivos, conservantes…todos aquellos que la agricultura convencional utiliza para eliminar las plagas en la cosecha. Estos productos son perjudiciales para el consumidor a largo plazo.

Los alimentos ecológicos están libres de estos productos nocivos, algo que supone para el organismo una mayor asimilación sin la alteración del metabolismo.

La alimentación ha de ser cuidada, empezando por esta clase de motivos perjudiciales, pues es una de las cosas por las que posteriormente se derivan las enfermedades degenerativas como el cáncer o cardiovasculares.

La agricultura ecológica cultiva sus alimentos en suelos fértiles creados naturalmente, es decir, con abonos orgánicos, de ello se obtiene una mejor nutrición, un alto porcentaje vitamínico (sobre todo C), mejor calidad de minerales (hierro, calcio, magnesio), antioxidantes en abundancia (previsores de enfermedades), perfectos hidratos de carbono y esenciales proteínas.

La necesidad de buscar alimentos fuera de temporada por el consumidor, hace que el consumo de frutas o verduras fuera de su producción normal, favorezca al mercado en el consumo, pero perjudica su alimentación, no es nada aconsejable consumir alimentos cuando realmente no están en su temporada de recogida, según los expertos, se puede prescindir perfectamente de muchos productos, suplantándolos por otros de igual aporte nutricional.

El uso de pesticidas, es otra de las ventajas que en estos productos nos ofrecen, pues se ven libres de ellos. En los convencionales, por mucho que se laven y desinfecten, la toxicidad queda en la piel, pues es absorbida por el fruto.

Fuente: alimentos ecológicos