Qué es el Body Combat?

Body Combat

En los últimos tiempos hemos analizado muchas de las novedosas técnicas de entrenamiento que se han puesto de moda de forma reciente, y una de ellas es el Body Combat, que primero que nada debemos decir que no es para cualquiera puesto que está basado en artes marciales. Pero si estás acostumbrado a entrenar de este modo, con tal intensidad, puede ser una excelente alternativa para no aburrirte.

En concreto, el caso es que se trata de una nueva disciplina, que está haciendo furor en todo el mundo, ya que se encarga de reunir algunos de los principio básicos de técnicas milenarias, como por ejemplo karate, boxeo, taekwondo, tai chi, capoeira y muay thai. De esta forma, podemos obtener variados beneficios que serían imposibles de conseguir en otro caso.

Quienes enseñan esta disciplina, en tanto, se encargan de manifestar que es distinta a todas las demás que podemos conocer en virtud de que “combina ejercicio aeróbico, fuerza muscular y coordinación”. Luego, es un entrenamiento como cualquier otro, ya que se debe practicar entre una y tres veces por semana, y se realiza en sesiones de aproximadamente una hora, así que no es ninguna complicación a la rutina.

Otra cuestión importante a considerar en estos casos, es que la primera parte de la clase debe ser dedicada a calentar el cuerpo con movimientos que prepararán a tus articulaciones, sobre todo en vista del esfuerzo que te espera en la hora siguiente. Luego de eso sí, estarás listo para quemar una enorme cantidad de calorías, y hacer trabajar todo el cuerpo.

Principales beneficios

Obviamente, si estás interesado en este tipo de combate querrás saber un poco acerca de los beneficios que nos otorga, y en primer término debemos mencionar, por ejemplo, que es perfecto para bajar de peso, además de que se lo recomienda para las personas con altos grados de estrés, porque permite liberar tensiones. En lo físico, mejora la densidad ósea, la postura, y el equilibrio.