Preparar el partido de fútbol 1

Son muchos los que optan por practicar fútbol como única forma de hacer ejercicio. Pero para ser la estrella del partido ante los amigos es importante cuidarse y prepararse bien antes.

El fútbol es uno de los deportes más practicados, ya sea en campo grande, pequeño, fútbol 7 … En todo se organizan liguillas amateurs. Pero se olvida que hay que seguir un entrenamiento específico para mejorar el rendimiento en el campo y evitar posibles lesiones.

SI JUEGAS DE …

En general, practicar habitualmente este deporte precisa de una buena preparación física basada en la velocidad, la resistencia y la potencia muscular. Ahora bien, en nuestra demarcación en el campo podemos realizar rutinas de entrenamiento dirigidas a trabajar una cualidad específica:

-Portero. Hay una preparación física dirigida a trabajar la flexibilidad y la elasticidad. Podemos combinar ejercicios de fuerza del tren superior (pecho, dorsales y hombros) e inferior (isquiotibiales, abductores y aductores, cuádriceps y glúteos). Entrenamientos como el yoga, el Mind Body y el Pilates también nos ayudarán a mejorar estas cualidades físicas. Practicar yoga es perfecto para lograr concentración y equilibrio mental, muy necesarios en un portero.

-Defensa. Aquí hay que trabajar la coordinación y la resistencia. Esta demarcación debería incluir ejercicios cardiovasculares y musculares. Se puede entrenar a las máquinas de musculación, hacer sesiones acuáticas o trabajar con los pesos.

-Extremo o delantero. En estas demarcaciones hay que tener velocidad y capacidad y potencia aeróbica. Podemos combinar el trabajo del tren inferior con sesiones de cinta, escala o crosstrainer un mínimo de tres veces por semana.

Fuente: luishaba