Practica el deporte en pareja para evitar el aburrimiento

Artículo exclusivo elaborado por el equipo de EntrenaTech, que nos ofrecerán cada semana consejos de su equipo de entrenadores profesionales. Todo un lujo y un placer para Medios y Redes y los lectores de OpenSportlife
entrenatech-en-pareja

Llegó la Primavera, y con ella la mejora en la climatología. La subida de las temperaturas, que nos motivan y animan a salir a los parques, campo, montañas, playas, a la naturaleza, solos, con la pareja, familia y/o amigos.
Es una oportunidad perfecta para desentumecer nuestros cuerpos e introducir de una vez por todas, una actitud más activa en nuestras rutinas diarias, aprovechando las posibilidades que nos brinda la naturaleza para poder realizar actividad física y romper con la cotidianidad.

Realizar ejercicio de manera individual, puede resultar poco estimulante si no se está acostumbrado a ello, y ocasiona altos porcentajes de abandono de la actividad, ya que ello exige una cierta autodisciplina que no siempre es fácil de tener.

Sin duda, practicar algún tipo de actividad física es bastante más estimulante y agradable en compañía que uno solo, porque no es lo mismo salir, por ejemplo, a correr con la soledad del cronómetro o pulsómetro que hacerlo en compañía de amigos.

Por ello, recomendamos hacer ejercicios que se puedan realizar en pareja o incluso grupos más numerosos. Además, esto provoca una mayor motivación con la introducción de materiales adecuados, como puede ser una banda elástica, una pica o una pelota. Existe gran variedad de bibliografía que contiene multitud de ejercicios y en los cuales se nos explica detalladamente su correcta ejecución y los objetivos que se persiguen, pero lo mejor, sin duda, sería contar con la colaboración de un especialista deportivo cualificado.

Entre las ventajas de realizar actividad física en pareja con el mínimo material o incluso utilizando simplemente el peso o la colaboración del compañ[email protected] para facilitar o dificultar la realización del mismo, se encuentra la de poder llevarla a cabo en cualquier lugar, ya sea en el hogar, un jardín, un parque… las opciones son múltiples.

Una vez elegido el lugar, es importante seguir la dinámica de cualquier sesión, es decir, primero realizar un calentamiento previo a la actividad que podría consistir en un suave trote de 10-15 minutos conversando tranquilamente con nuestra pareja, o si no se quiere o puede realizar trote utilizamos el material de que disponemos.

Dentro de los ejercicios que hayamos elegido para nuestro entrenamiento debemos de considerar que, para llevar un buen seguimiento y control de nuestra evolución física y deportiva, debemos controlar o monitorizar el número de repeticiones y de series que realizaremos. En un primer momento podríamos realizar un par de series de unas 8-10 repeticiones, que si utilizamos picas, balones, gomas… debemos de realizar los ejercicios tanto a la izquierda como a la derecha, en el caso de ser ejercicios unilaterales. Conforme nuestro organismo se adapte a este trabajo podremos ir incrementando intensidad y volumen, esto es, números de repeticiones y series, como mínimo cada 3-4 semanas.

Si lo que deseamos es incrementar la masa muscular y potenciar nuestra musculatura, podríamos aplicar los mismos ejercicios con un incremento de la carga, que podremos conseguir mediante una oposición más severa por parte de nuestra pareja en las distintas series y repeticiones.

No debemos de olvidarnos de finalizar nuestro entrenamiento, o también conocido como vuelta a la calma, con unos estiramientos y ejercicios de relajación que nos ayuden a recobrar la elasticidad y longitud normal de nuestros músculos, aquí es donde más podremos ayudarnos de la pareja. Pero cuidado, no os relajéis demasiado… ¡Hum!

EntrenaTech