Planes para que tus hijos disfruten mientras trabajas

Se acercan los meses de verano. Muchas veces los padres y los hijos no comparten las mismas fechas de vacaciones, lo que supone un verdadero problema para un buen número de familias. Hoy te vamos a proponer algunas ideas para que tus hijos puedan disfrutar del verano sin que tú tengas que hacer encaje de bolillos en tu rutina laboral.

Planes para que tus hijos disfruten mientras trabajas

Campamentos y actividades al aire libre

En este sentido, a medida que los días se alargan y el sol sustituye a las nubes y la lluvia, apetece desarrollar actividades al aire libre. Una manera de combinar ejercicio físico, trabajo en equipo y estrategia es el de las clásicas gymkhanas, el paintball o el karting, que suponen una inyección de adrenalina y diversión para los más pequeños de la casa. En instalaciones como las de la Granja escuela Ría del Eo se disponen de metros cuadrados en un paisaje incomparable, con instalaciones equipadas con todo lo necesario para que los niños y adolescentes se diviertan mientras hacen ejercicio físico monitorizado: tiro con arco, tirolina, equitación, karting, piragüismo, batuka, baloncesto, fútbol…

Talleres recreativos en la ciudad

Seguro que en tu ciudad hay un buen número de organizaciones e iniciativas públicas o privadas que ponen en marcha talleres para niños de diverso contenido:

  • Cine. Muchas filmotecas y talleres privados ponen en marcha talleres de historia del cine e iniciación a la cinematografía.
  • Cocina. Desde repostería hasta elaboración de pan, en los últimos años se han popularizado los talleres de cocina para niños. Una opción para que se entretengan durante unas horas y para que, además, te ayuden como pinches.
  • Teatro. Una actividad que puede resultarles provechosa e incluso terapéutica, como apuntan muchos estudios psicológicos.
  • Excursiones a museos. Nuestras ciudades esconden, en ocasiones, muchas joyas artísticas que incluso los mayores desconocemos.

Infórmate de las diferentes posibilidades que se ponen a tu alcance en pleno entorno urbano.

Rutas cicloturistas y paseos por sendas verdes

En los entornos rurales cercanos a las ciudades pueden encontrarse diferentes cursos de acercamiento a la flora y fauna local, desde avistamiento de aves hasta rutas cicloturistas de observación, talleres de micología y la clasificación de especies vegetales.

Lo importante es que programes muy bien cada semana, para saber los horarios a los que tienes que llevar y recoger a tus hijos en cada actividad y, asimismo, para que puedas gestionar de manera óptima el tiempo que pasas con ellos.