Montar en bicicleta

¿Tienes una bicicleta? ¿A qué esperas para ponerte en marcha?, montar en bicicleta, es uno de los deportes más completos. Si lo practicas, notarás un gran cambio en la vida.

Este deporte, exige coordinación, aunque parezca que solo se limita a mover las piernas.

Todos hemos oído alguna vez esa famosa frase que dice “el que mueve las piernas mueve el corazón”, pues efectivamente, cuando se pedalea, el ritmo cardíaco aumenta y la presión en sangre disminuye, algo que aporta un gran beneficio al organismo. Con esta acción, el colesterol malo se va eliminando paulatinamente, ya que las grasas se van quemando. También da paso a la elasticidad de las venas y arterias, pues a mejor riego sanguíneo, estas se ejercitan.

Por supuesto, la espalda, es otra gran beneficiada, ya que sus músculos se ponen en tensión y las vértebras se estiran y contraen, un ejercicio que asegura el estiramiento y la relajación hacia las malas posturas y dolores de esta zona, además de tener alejada a las hernias discales y otras afecciones de la columna.

Hemos de tener cuidado al comenzar a pedalear, se recomienda empezar suavemente para obtener grandes beneficios. Al principio, hemos de calentar y progresivamente aumentar la velocidad a la que cada uno puede o quiere llegar. Cuando vayamos a finalizar, igualmente lo haremos de forma progresiva, nunca bruscamente.

Unos 15 minutos al día, son suficientes para comenzar este deporte, el cual, al poder practicarse al aire libre se convierte en ameno y distraído, mejor que un gimnasio que en ocasiones llega a ser  monótono. Poco a poco, iremos aumentando nuestra resistencia, el organismo no necesita un atracón de deporte, y con más razón, si no estamos acostumbrados a realizarlo.

Fuente: granabike