jueves, diciembre 12, 2024
InicioActividades en la NaturalezaModalidades del esquí alpino

Modalidades del esquí alpino

salud-esquiadores.jpgEl esquí nació en Noruega en el siglo pasado, pero fue un británico, sir Arnold Lunn, quien lo promocionó como deporte de competición. La Federación Internacional de Esquí aprobó el reglamento de esta modalidad deportiva en 1930 y un año después se celebró el primer campeonato del mundo en Mürren.

Descenso, slalom, slalom gigante y slalom paralelo son algunas de las modalidades, entre otras.

En la prueba de descenso se colocan puertas a una distancia mínima de ocho metros para guiar al esquiador y reducir su velocidad. Consiste en un solo recorrido, con un control oficial de velocidad el día anterior.

En el slalom y el slalom gigante se realizan dos descensos o mangas y los respectivos se suman para el resultado final.

El recorrido del slalom tiene entre 55 y 75 puertas de 4 a 5 metros de ancho (cada puerta consiste en dos palos verticales con una bandera azul o roja). La distancia entre ellas es de 75 cm. como mínimo y 15 metros como máximo.

El recorrido del slalom gigante tiene un mínimo de 30 puertas de 4 a 8 metros de ancho, separadas entre sí 5 metros o más.

Las competiciones más importantes son los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa del Mundo anual, que incluye 20 a 30 pruebas distintas.

Los campeonatos de Lauberhornrennen en Suiza y Hahnenkammrennen y Kitzbühel en Austria, que incluyen descenso y slalom, son los clásicos en este deporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares