Malestar digestivo


Nos quedan 30 días para terminar el año y nuestra agenda se sobrecarga de actividades, despedidas, encuentros con familiares y amigos, reuniones con compañeros de trabajo y para completar el mes de diciembre, las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Trate de no excederse en las comidas y bebidas, aunque si lo hace, el organismo se encargará de emitir señales de malestar digestivo. Los nutricionistas aseguran que un día de ayuno es imprescindible para iniciar la recuperación y evitar que se prolonguen los síntomas dolorosos.

Existen maneras de ayudar al cuerpo a recuperarse en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta las siguientes conductas alimenticias:

  • Durante el día de ayuno puede beber té de hierbas y agua mineral. Puede agregar jugo de frutas, evitando las cítricas.
  • Después del ayuno, consuma solo verduras hervidas (zapallo y zanahoria) y arroz blanco sin condimentar.
  • Trate de no consumir bebidas gaseosas y evite la ingesta de alcohol, al menos hasta 15 días después de la indigestión.
  • Evite frituras, manteca, margarina, carnes grasosas y comidas picantes durante dos semanas, como mínimo.

Si vemos estos consejos, muchos dirán pero no podré celebrar Año Nuevo si tengo malestares digestivos en Navidad. Por eso durante este mes, vamos a enumerar distintos consejos para que los únicos regalos de estas fiestas no sean la resaca y la indigestión.