Libros de autoayuda

El bienestar físico y mental, se puede conseguir a través de los libros de autoayuda. Este tipo de libros narran experiencias personales, reflexiones… de personas que han vivido ciertas situaciones y problemas con los que te puedes sentir identificado y tomar un punto de referencia con ello. Sirven como recurso hacia ese problema o situación que igual es similar al tuyo. Sin embargo, existe el riesgo de que esas situaciones no tengan la misma solución y no sirvan como ayuda. Tampoco hay que sentirse frustrado por ello, pues el problema, aunque no igual pero sí similar, sirve de contraste y se puede analizar.

Los problemas psicológicos, en ocasiones, no se curan con esta clase de libros, pero sí que ayuda a abrir la mente, a la motivación y aporta ideas, pero no sustituye a ningún especialista en cuanto al tratamiento.

Hemos de tener en cuenta que cualquier libro, lo que hace es aumentar el conocimiento, influye a los cambios de actitud o comportamiento, resuelve problemas de autoestima, personalidad o conducta…

Sí que es muy necesario y recomendable cuando uno sabe el problema que le afecta, buscar un libro para que buscar consejos sobre él, por ejemplo, el estrés se puede mejorar siguiendo unas pautas, las cuales, las puede dar un buen libro, el cual, igualmente te abre la visión del tema y te da a conocer otras formas de proceder que no sabías ante esa situación en concreto.

Si lo que seguimos es una terapia, los libros sirven de ayuda complementaria.

Fuente: linea y forma