La mala alimentación propiciaría el cáncer

mala alimentacion cancer

Según una reciente serie de estudios desarrollados por organismos afines a la Organización Mundial de la Salud, una de las causas relacionadas con el aumento de los casos de cáncer en todo el mundo en los últimos años, se encontrarían por el lado de los malos hábitos de alimentación y la falta de ejercicio que la mayoría de la población mundial tiene en estos tiempos.

De hecho, de acuerdo a la mencionada OMS, se considera que los casos de cáncer van aumentar en un 75% en todo el mundo para 2030, agregando que en los países que se encuentran en pleno desarrollo, estas cifras podrían llegar a aumentar dramáticamente, considerando que es donde peores hábitos de vida tienen las personas, a veces por decisión propia, pero casi siempre por las pocas posibilidades que poseen.

De esta forma, los especialistas señalan que una alimentación rica en frutas y verduras es recomendable para evitar el cáncer, así como el ejercicio, considerando siempre que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo en este sentido, ya que a partir de ella, aumentan especialmente las probabilidades de adquirir cáncer de mama, colón y endometrio, debido a la célula llamada lipocito.

Por otro lado, como siempre explicamos, también es cierto que existen personas que tiene predisposición para desarrollar esta enfermedad, debido a factores genéticos, y que es una situación que se repite especialmente en los casos de cáncer de mama, próstata, colón y endometrio, por lo que es muy recomendable una rutina de entrenamiento, junto con los estudios correspondientes una vez por año.

“Existen personas que piensan que el cáncer no se cura, pero sí es posible en sus estadios iniciales. Sin embargo, algunas personas no tienen la información necesaria sobre esta enfermedad, y dejan que la enfermedad avance o no se hace una biopsia, pensando que esta diseminará el tumor”, ha explicado un experto de la OMS al respecto.