La jalea real

La jalea real, es un alimento que la reina de las colmenas lo toma durante toda su vida, lo que demuestra su gran poder alimenticio. La abeja reina necesita de este para formarse completamente como reina, aumentando 1500 su peso en 16 días, esta se aparea con 8 o 12 zánganos.

Incorporar jalea real a nuestra dieta es ingerir una energía importantísima, demostrado está en estos insectos que la producen. Cuando la reina la toma, es por la razón de que es la única de todas que es fértil, esta vive 6 años, mientras que las demás sólo lo hacen de 30 a 90 días, las primeras llegan a pesar 240 mg, mientras que las otras, además de ser estériles, sólo pesan 125 mg.

En la alimentación del ser humano, supone un extraordinario revitalizante, sobre todo en el campo geriátrico y en las enfermedades cancerígenas.

Niños y adolescentes son cubiertos con la energía extra necesaria en sus estudios, sobre todo en épocas de exámenes y competiciones del deporte.

Para curar la anemia, es ideal, pues hace proliferar los glóbulos rojos.

Su mejor ingesta es en estado puro, teniendo el aspecto de pasta. Su consumo ideal son dos veces al día (antes del desayuno y antes de ir a dormir), esta se disuelve en seguida y su efecto actúa de bálsamo desinfectante y protector de la garganta.

Cuando estamos débiles, agotados (física o psicológicamente), es muy recomendable para recuperarnos, aunque hay que tener precaución para que el organismo no se acomode a recibirla diariamente, por ello, cuando la consumimos durante largo tiempo, debemos descansar unos días al mes.