La jalea real

Hay un complemento muy ideal para realizar una vida sana  y con suficiente energía para soportar e día a día que tantas veces cuesta superar, ya que en ocasiones, nos vence la fatiga y el cansancio.

Sobre este alimento, hay que hacer una advertencia, debe tomarse moderadamente, su administración no debe ser muy continua, es conveniente descansar cada cierto tiempo (unos días).

Su exceso de consumo da como resultado dolor de cabeza, tensión elevada, taquicardia y vómitos.

Sin embargo sus aportes son también muy beneficiosos para nuestro organismo, pues fortalece es sistema inmunológico, los asmáticos notan cierta mejoría, es un gran preventivo de la artritis y la esteriolerosis, la menopausia es más llevadera en cuanto a sus molestias, reduce el colesterol, aumenta la fertilidad.

Su composición es muy completa, contiene agua, azúcar, proteínas, lípidos, cenizas, vitamina B1, B2, B6, B5, B8, Ácido fólico. Su propiedad defensiva es por el contenido de antibióticos naturales, además de hierro, oro, calcio, cobalto, silicio, magnesio, manganeso, níquel, plata, azufre, cromo y cinc, además de los veinte aminoácidos esenciales para la vida. Por todo esto no es nada aconsejable un tratamiento excesivo.

Se podría decir que uno de los alimentos más completos que existen. Las abejas reina de las colmenas, donde este alimento es fabricado por ellas, se nutren de él durante toda la vida y llegan a alcanzar un peso doble mayor que las obreras, además de ser la única fértil de la colmena, aparearse con 8 a 12 zánganos y vivir cerca de 6 años, mientras las otras lo hacen solamente de 30 a 90 días.