La influencia de la alimentación en la menopausia

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La menopausia es uno de los momentos más importantes en la vida de las mujeres en lo que refiere a su alimentación, ya que de hecho los especialistas de todo el mundo se encargan de explicarnos siempre que pueden, que los alimentos que ingerimos son una de las claves que existen para pasar este período de la mejor manera posible, evitando los clásicos calores, además de cualquier otro inconveniente.

Por ejemplo, si pensamos que una de cada cuatro mujeres españolas en edad menopáusica presenta problemas de obesidad, lo primero que vamos a aconsejarte es que seas especialmente cuidadosa en la ingesta de todo tipo de dulces, entre los que podemos incluir los que manifiestamente tienen azúcar, además de los chocolates, y todos los demás.

Por otro lado, como consecuencia de la disminución de estrógenos, es posible que hayas notado que la distribución de la grasa en tu cuerpo está cambiando, lo cual es completamente normal, y aunque no te gusta, la única forma de evitarlo, es consumiendo verduras, frutas y pescados, dejando de lado también las carnes rojas, las grasas y la sal, que a veces no se suelen tener en cuenta.

Además, otro elemento a considerar en estos casos, es que no sólo es importante comenzar las dietas cuando te encuentras en pleno período de menstruación, sino que además debes asegurarte de continuar con la misma todo lo que puedas, ya que incluso es posible que de aquí en adelante debas dejar de lado la sal y algunos otros alimentos, que extrañarás menos si te acostumbras a no ingerir, o ingerir en menor cantidad.

Particularmente, en este sentido, nosotros recomendamos la dieta mediterránea, ya que si bien con la misma no se pierde más peso que con otras, cuenta con algunas ventajas, relacionadas con que nos permite obtener todo el calcio necesario, muy importante para la fortaleza de los huesos en esta parte de nuestra vida, además de acceder a un mejor control glicémico, y las cantidades necesarias de vitamina D.