La importancia de las bebidas isotónicas a la hora de recuperarse tras el ejercicio físico

powerade ion4

Uno de los aspectos más importantes para alguien que realiza algún tipo de actividad física, es reponer todas aquellas sustancias que se han ido perdiendo mediante el sudor. Muchos acuden al agua una vez que han terminado su actividad física para hidratarse, pero en muchas ocasiones, el agua no es suficiente, porque aunque nos quite la sed, el agua no es capaz de aportar los hidratos de carbono ni las sales minerales que hemos eliminado de nuestro cuerpo.

En este sentido, la mejor para hidratarse es acudir a las bebidas para deportistas, bebidas como Powerade ION4, productos que están compuestas, además de por agua, por hidratos de carbono y sales minerales como sodio, potasio, calcio y magnesio, que nos aportan todo lo necesario para rendir al máximo tanto física como mentalmente.

La concentración de hidratos de carbono que incorpora este tipo de bebidas, nos ayuda a mantener los niveles correctos de glucosa en sangre, equilibrando los líquidos de nuestro organismo favoreciendo las reservas energéticas para la realización de la actividad física, permitiendo conseguir un mayor rendimiento y una asimilación más rápida del agua que se aporta a nuestro cuerpo.

Pero a la hora de decantarse por una bebida isotónica hay que tener cuidado cual elegir ya que no todas ofrecen la mismas propiedades. Hay ciertas bebidas que incorporan sales minerales pero no hidratos de carbono, y también hay otras que aportan al organismo hidratos pero no sales minerales, insuficiente para el proceso de recuperación. Para asegurarnos de que logramos la mejor recuperación, es aconsejable hacer uso de una bebida que sea capaz de aportarnos tanto sales minerales como hidratos de carbono, tal y como ocurre con los productos Powerade ION4, una bebida que además la podemos encontrar en tres sabores diferentes: Ice Storm, Citrus Charge y Blood Orange.

Si eres de los que disfrutas haciendo deporte, apuesta por las bebidas isotónicas para lograr una mejor recuperación del esfuerzo físico.