La importancia de dormir bien

Dormir bien es la asignatura pendiente de muchas personas, ya que no todos dormimos el tiempo necesario para recuperarnos de la fatiga diaria producida por el trabajo, ejercicios físicos, o el estrés que podamos sufrir en nuestro día a día.

Es recomendable dormir el tiempo necesario para poder recuperarnos mental y físicamente; la cantidad y calidad de horas que podamos dormir, será un factor fundamental para nuestro desempeño al siguiente día.

Según estudios realizados por médicos y especialistas en la materia, han determinado una pequeña tabla horaria, según la cual estaremos más o menos descansados.

Si dormimos 12 horas al día, estaremos bien descansados, además, eso sería pasarse de la raya en cuestión de descanso, ya que estudios realizados han comprobado que dormir esta cantidad de horas, nos podría provocar obesidad entre un 25 % y un 35%. Si durmiéramos 10 horas, mejoraríamos nuestros reflejos básicos, y a la hora de correr mejoraríamos nuestro sprint un  8%. Dormir 8 horas es lo más recomendable para recuperarnos mental mente, ya que nuestras neuronas se reconstruirían lo que necesitan, y físicamente, es el tiempo idóneo de recuperación de los músculos, gracias a las hormonas de crecimiento que actuarían de forma correcta en nuestro organismo, haciendo que los músculos se desarrollen lo necesario.

Si dormimos 6 horas no será tiempo suficiente para recuperarnos físicamente, ya que después de una actividad física, los músculos no tendrán el tiempo suficiente de recuperación.  Si dormimos 4 horas o menos nuestro nivel de resistencia disminuirá considerablemente, y nos puede producir hasta mal humor al siguiente día.

Fuente: answers