La fatiga ocular

Los ordenadores, se han convertido en los instrumentos de trabajo necesarios. Los podemos encontrar en cualquier lugar. Comercios, colegios… se ha convertido en una herramienta indispensable para todos, sin embargo, su uso excesivo, puede convertirse en un problema de salud.

Uno de estos problemas es la fatiga ocular, esta se produce a través de los músculos extraoculares y el ciliar, los cuales, son los encargados de enfocar lo que vemos. Cuando estos músculos trabajan en exceso, aparece el agotamiento de la visión. Cuando estamos muchas horas delante del ordenador, nuestros ojos, están fijos mirando la pantalla luminosa, motivo que causa la fatiga ocular.

Los ojos se enrojecen, la visión se vuelve borrosa, aparece el dolor de cabeza y ocular…

Esta fatiga, puede tener consecuencias permanentes, algo que debemos evitar tomando nuevos hábitos y siguiendo algunos consejos para evitar el desgaste de la visión.

Un protector de pantalla es muy útil o bajar el brillo y contraste del monitor, ladearlo para que no  refleje la luz, evitar permanecer largo tiempo enfocando nuestra vista sobre los objetos brillantes…

Si llevamos largo rato frente al ordenador, es aconsejable, mirar de vez en cuando hacia otro lado, es decir, enfocar la vista a modo de juego, mirando un objeto lejano y luego uno cercano.

El parpadeo es una defensa del ojo para relajarlo y protegerlo, no tengas miedo de parpadear lo suficiente.

La luz del trabajo, mucho mejor si es natural que artificial.

El monitor ha de estar a una distancia  mayor de 60 cm, el cuerpo recto y la vista en línea recta hacia la pantalla.

Fuente: mi farmacia