Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria, es muy molesta, ya que cuando se hace algún esfuerzo, algún deporte… se escapa un poco de orina, algo muy incómodo que les pasa a muchas mujeres.

Esta incapacidad de contener la orina, se da el doble de casos en el sexo femenino que en el masculino, debido a los embarazos y los cambios que se sufren en la pelvis, la cual, con el tiempo se va debilitando.

Este estado, puede ser temporal o darse como resultado de una enfermedad, la cual, puede ser grave o no tan grave (infecciones, enfermedades degenerativas…).

Las causas son muy variadas y sus síntomas son algunos como: dolor al orinar, escapes de orina, los cuales, impiden llegar al baño a tiempo…

Esto supone una alteración en el ritmo de vida, por ello, hay que acudir al médico inmediatamente, pues él tomará la medida oportuna a través de exámenes e historiales.

Los tratamientos a seguir son ejercicios para la zona de la pelvis, cirugía (si es el caso), estimulación  a través de electros… todo ello no es inmediato, se necesita de paciencia y tiempo para dominarlo.

Este síntoma, ha sido callado y ocultado por muchas mujeres, simplemente por vergüenza o timidez, pero actualmente, se puede controlar perfectamente, por lo tanto, debemos mostrar nuestra preocupación cuanto antes. Para muchas personas, representa un problema psicológico y social.

Una idea falsa, es no ingerir líquidos, sobre todo  por la noche. Esto no es nada adecuado, pues el organismo los necesita, a parte está que luego se escape por este problema.

Fuente: entorno medico