Incentivos para bajar de peso

dieta-vegetariana.jpgUn estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania demostraron a partir del análisis de la economía conductual de las personas que el mejor incentivo para bajar de peso es el dinero.

A través de un programa monitoreado, voluntarios participaron en juegos en los que podían ganar dinero si adelgazaban más kilos.

Como meta se había fijado la pérdida de 7 kilos en 16 semanas. Este programa tenía dos maneras de participar, quienes bajaran de peso ganarían cierta cantidad de dinero. Y el resto, debía depositar una suma de dinero y si no bajaban de peso, perdería su propio dinero.

Los que siguieron la propuesta con incentivos bajaron una cantidad de peso significativa, en cambio los que depositaron dinero bajaron poco más de seis kilos.
Más allá de este tipo de programas para bajar de peso que se realizan en televisión, es bueno para conocer de cerca, cómo comer, qué ejercicios realizar, para determinados casos de obesidad, que siempre son monitoreados por un equipo interdisciplinario de trabajo entre ellos psicólogos, deportólogos y nutricionistas.

Vía Periodismo