Grasas buenas, grasas malas

La palabra “grasa”, siempre ha ido asociada a ser perjudicial, pero también hay grasas buenas que debemos comer y son necesarias pare el organismo. Cuando vemos un plato de patatas fritas, se nos viene al pensamiento “todo Grasa”, sin embargo, hay otros alimentos que nos aportan grasas malas y no sabemos cuáles son.

Hay grasas que se deben de limitar, estas son las que contienen los alimentos rebozados y fritos, embutidos… todos ellos, hemos de tomarlos muy de vez en cuando, pues no son nada beneficiosos.

Otro alimento limitado es la mantequilla, esta forma parte de muchos ingredientes diarios, sin embargo, su consumo puede llegar a ser perjudicial.

El coco, es otro alimento que su contenido en grasa es muy alto, aunque tenga un sabor dulce y delicioso, hemos de consumirlo en muy poca cantidad, ya que da lugar al alto nivel de colesterol.

Algunos alimentos más que debemos de limitar por su alto contenido en grasas son:

-aceitunas. Contiene grasas mono insaturadas. Come alguna en los aperitivos, pero moderadamente.

-Aguacate. Aunque muy bueno para el corazón, es a su vez, muy rico en grasas y calorías. Toma solo una vez por semana

-queso. Contra más curado, más grasos son, si quieres no tomar demasiada grasa, escoge los light o tiernos

-salsas. Casi todas son muy ricas en calorías y grasas. Si quieres hacerlas ligeras, hazlo con yogur.

Todos estos alimentos, hay que limitarlos por sus grasas, pero hay otros que también contienen y que sí debemos comer como los lácteos desnatados, quesos frescos, requesón, pescado azul, frutos secos, aceite de oliva… no deben de faltar en nuestra dieta.

Fuente: linea y forma