Como concentrarse mejor

La falta de concentración, es muy común, no solo en estudiantes, sino también en cualquier persona. Las antiguas civilizaciones, tenían remedios para este tipo de problema. Vamos a verlos a continuación.

-en Grecia, estimulaban a sus estudiantes para que no se dejaran llevar por las distracciones con la menta. Con esta planta los mantenían despiertos durante las clases que a veces alcanzaban hasta 14 horas seguidas. Masticando menta y teniendo unas hojas para perfumar el ambiente, les hacía estar más concentrados, con buenos resultados

-los Incas, usaban la coca, tanto para enfrentarse al trabajo como para los buenos estudiantes, los cuales, normalmente eran de clases privilegiadas. Esta planta, era sagrada para ellos, pues sus efectos, eran más puros que los de la cafeína, ya que esta última, lo tenía peores

-en el Medio Oriente, la idea de la limpieza, era básica. Ir al baño antes de comenzar los estudios, hacía que el organismo estuviera totalmente limpio para así concentrarse mejor. Las comidas que daban lugar a muchos desechos, no eran nada recomendables para la concentración. También se había que respirar aire puro y estudiar con luz natural cerca de las ventanas. Los pequeños paseos por los jardines, igualmente estaban incluidos en este sistema, agregándole las infusiones en días fríos, sobre todo, te con unas hojitas de menta.

Actualmente, las técnicas de estudio, son un resumen de todas estas civilizaciones. Hay estudiantes que ponen en marcha las técnicas griegas e incas, las cuales, se basa en alguna que otra bebida estimulante, chocolate, café, etc. Hay otros que siguen las del Medio Oriente, relax, tranquilidad, buen ambiente, etc. Tampoco ha cambiado tanto con el paso de los tiempos.

Fuente: linea y forma