Gemelos: lesiones y sus causas

Entrenamiento gemelos

Cuando sales a entrenar, sobre todo al realizar deportes como el fútbol o el Running, en los que la mayor parte del esfuerzo está puesto directamente sobre las piernas, conviene que seas conscientes que dentro de su estructura, los gemelos son los que más sufren cada movimiento. Por eso vamos a enseñarte algunos interesantes consejos al respecto

El caso es que si piensas que muchos atletas prestan poca atención al entrenamiento de músculos, qué queda para nosotros que entrenamos por gusto o simplemente para mantenernos flacos. En cualquier caso, los gemelos son fundamentales porque son los encargados de llevar a cabo la flexión plantar del pie, de forma que en los movimientos de freno y arranque, y también en carrera, son los más perjudicados.

Cuidados especiales desde los 35 años

Claro, aunque los gemelos pueden estar en riesgo de lesiones y deben ser tratados desde que somos adolescentes, el problema es que cuando intentamos comenzar un ejercicio demasiado intenso a partir de los 35 años, cuando en la década anterior hemos hecho poco y nada por nuestro cuerpo, podemos llegar a sufrir las consecuencias

Principales causas de lesiones

Cuando hablamos de los gemelos y de las lesiones que pueden llegar a sufrir, entre algunas de las causas más normales que los dañan se encuentran el calentamiento previo deficiente, el seguir entrenando a pesar de tener una fatiga en ellos, y también y más que nada, por no dejar descansar al cuerpo entre sesión y sesión de entrenamiento.

Principales lesiones

Ahora bien, las principales lesiones, o grados de lesiones, que pueden sufrir los gemelos, son las siguientes: calambre, contractura, y desgarro. Cada una de ellas es más grave que la anterior, y por eso, cuando se nos diagnostica alguna de las primeras, tenemos que tomar reposo y seguir el consejo médico para curarnos antes de volver a la actividad.