Ganar masa muscular con cabeza

Fuente: mipielsana.com//

En el blog de hoy trataremos de dar pequeños consejos y pautas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra fuerza muscular, pero ya os advierto ahora que todos estos pasos serán realmente eficientes si se hacen de forma constante durante todo el año.

Fuente: mipielsana.com//
Fuente: mipielsana.com//

1. Centrarse en ejercicios globales el lugar de los monoarticulados

Si queremos ganar masa muscular necesitamos una respuesta metabólica donde aumente la secreción de hormonas, como por ejemplo la testosterona, ya que son este tipo de hormonas anabólicas las que ayudan a la síntesis proteica.
¿Cómo lo conseguimos? Con ejercicios donde impliquemos gran masa muscular como el squat, el press de banca, el peso muerto o las dominadas.

2. No abusar de las máquinas guiadas de “musculación”

Si queremos implicar la mayor cantidad de masa muscular en los ejercicios es un error utilizar las máquinas que estabilizan el ejercicio por nosotros.

Por ejemplo, en un press de banca trabajan gran cantidad de muchos músculos con la única misión de estabilizar el movimiento, incrementando la respuesta hormonal, cosa que no se hace con un press de máquina.

3. Es sólo un mito las dos fases: volumen y definición

La de volumen, es decir, aquella en la que se intenta coger el mayor peso corporal es una aberración que puede afectar seriamente a nuestra salud. El organismo necesita una serie de nutrientes para recuperar la energía consumida y regenerar los tejidos dañados.

4. No es lo mismo hipertrofia con entrenamiento de fuerza

Es un error pensar que la fórmula para ganar masa muscular es levantando el máximo peso. Realmente es mejor hacer más repeticiones con tensión durante mayor tiempo.

5. El descanso es importante así como no abusar de los estimulantes como la cafeína

Debes dejar que tus músculos descansen para que puedan recuperarse y ser efectivos en los entrenamientos, ya que el sobre entrenamiento conduce a la lesión. En cuanto a los estimulantes hay que decir que si bien es cierto que pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento, también tienen un efecto potenciador de cortisol, hormona que catabólica que puede arruinar el entrenamiento.

6.- Las proteínas son importantes, pero no las reinas de las dietas

Por supuesto que son un elemento clave, pero no debemos olvidar que necesitamos hidratos para aumentar su penetración en la célula muscular debido al efecto insulinotrópico de la mezcla, así como otros muchos nutrientes que ayudan a la síntesis proteica y el resto de procesos metabólicos y que no se encuentran en los suplementos proteínicos como los batidos. De hecho, recomiendo que no se usen, sino que intentes adquirir esas proteínas de alimentos naturales, siendo igual de efectivos.