Entrena bien y supera tus límites II

4 ENTRENA EN LA INTENSIDAD IDÓNEA

Si quieres superar los límites en el entrenamiento muscular, adapta la intensidad y las repeticiones a tu objetivo. Para aumentar la masa muscular debes realizar como máximo 10-12 repeticiones. Si quieres trabajar la resistencia, no superes las 15 repeticiones. Cuando quieras aumentar la fuerza coloca un peso que no puedas levantar más de 4-6 veces.

5 EL pulsómetro ES IMPRESCINDIBLE

Cuando haces ejercicio cardiovascular es importante utilizar el pulsómetro para controlar las pulsaciones a las que estás entrenando. Ten en cuenta que la manera más eficaz de quemar grasa es mantener el ritmo entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardiaca máxima.

6 TRABAJA LA FLEXIBILIDAD

Si no entrenas la flexibilidad, los músculos serán cada vez más rígidos, con lo que perderás gradualmente movilidad articular se incrementará el riesgo de lesión por contracturas o roturas musculares.

7 VISITA LA SALA DE FITNESS

La sala de fitness permite entrenamientos más completos o complementarios a una actividad dirigida con total flexibilidad de horario. Además, en tan sólo 35 minutos puedes realizar un entrenamiento integral del cuerpo, por ejemplo,

Haciendo 20 minutos de ejercicio cardiovascular, 15 de fuerza-resistencia y 5 de flexibilidad.

8 ¡DISFRUTA!

Si aún vas al gimnasio por obligación, necesitas una motivación y buscar nuevas maneras de entrenar. ¿Conoces la fitball, el bossu, la Power Plate, el boxeo, el Pilates…? Los modos de entrenar son infinitos y seguro que encuentras la que más te divierte. Tienes demasiadas obligaciones como para que este tiempo no sea un tiempo para disfrutar.

Fuente: entrenamientos