Engordan los alimentos light?

Alimentos light

Una de las preguntas más frecuentes que realizan las personas que suelen cuidar sus dietas, es hasta qué punto son convenientes los alimentos light, o aquellos que se posicionan en el mercado de los “bajos en calorías”. Pues bien, todo esto se resume en una pregunta central: engordan lo mismo los alimentos light que los tradicionales?

Lo primero que debes tener en cuenta en este sentido, en cualquier caso, es que todos los alimentos tienen calorías en mayor o menor medida, y por eso todos engordan. Ahora bien, que un alimento sea vendido bajo la promesa de ser light no necesariamente quiere decir que tiene ausencia de calorías o de grasas, sino que en muchas ocasiones podemos encontrarnos con que incluso, terminan engordando más.

Para ello debemos considerar además que, al menos en España, para que un alimento sea considerado light, tiene que tener el 30% menos de calorías que el original. Por lo tanto, si no consumes mayonesa tradicional porque puede aportarle a tu comida alrededor de 1000 calorías, debes pensar que de la misma forma una mayonesa en teoría light termina sumándote hasta 700 calorías.

De igual forma ocurre con los alimentos bajos en grasas, y por eso es importante tener en cuenta que la mayoría de los productos alimenticios que en el producto son marcados como light, en efecto mantienen una enorme cantidad de calorías igual. La deducción es básica, ya que parten de alimentos hipercalóricos, y aunque se los suavice en tal sentido, no llegan a resultar beneficiosos en ningún punto.

Una cuestión que sí resulta vital en este sentido siempre y cuando te interese saber lo saludable que es un alimento, tiene que ver con la procedencia de las calorías. En efecto, no es lo mismo que vengan de los hidratos de carbono, de las grasas y/o de las proteínas.