El té de menta reduce el vello corporal excesivo

te-de-menta.jpgUnas pocas tazas de té de menta ayudarían a que las mujeres eliminasen el vello facial y corporal excesivo, según indicaron varios expertos en Turquía.

Las mujeres con vello corporal excesivo (hirsutismo) que bebieron dos tazas de té de menta verde durante cinco días disminuyeron significativamente el nivel de testosterona libre, informó el equipo dirigido por el doctor Mehmet Numan Tamer, de la Universidad Suleyman Demirel, en Isparta. Los tratamientos convencionales contra el hirsutismo apuntan a niveles de la hormona masculina e incluyen tomar anticonceptivos orales, para prevenir la producción de esa hormona, o fármacos para bloquear la forma en que el organismo responde a ellas.

Los investigadores ya habían probado que el consumo de té de menta reducía la líbido de algunos hombres, lo que les impulsó a investigar el uso de la menta verde para tratar el hirsutismo. Este desorden se caracteriza por el crecimiento excesivo de vello en la cara, las mamas y el pubis, y afecta al 5 % de las mujeres. Estaría relacionado con el nivel de andrógenos (hormonas masculinas) en el organismo.