El tae bo

El tae bo, es un deporte que está ocasionando tendencia, una auténtica quema grasa y fortalecedora de todos los músculos. Elimina el estrés combinando el tae kown do y el box acompañado de música y similar a la rutina del aeróbic.

Su creador fue Billy Blanks en 1989, campeón de artes marciales. Su traducción literal es: “saber total excelente obediencia corporal). Es un deporte que se ha convertido en el rey aeróbico.

Su práctica tiene beneficios inmediatos, ya que  se trabajan todos los grupos musculares, incluyendo los cardíacos, dando como resultado una mejor circulación y presión sanguínea.

Aumentan la elasticidad y flexibilidad, la masa muscular y quema la grasa de los tejidos. En una sesión se pueden quemar hasta 800 calorías.

La coordinación y el equilibrio se mejoran, eliminando el estrés y beneficiando la salud corporal, ya que nos sentimos mucho mejor y relajados.

Se recomienda la práctica de este deporte a las personas que buscan eliminar el estrés diario y bajar de peso. No hay que olvidar que las personas con problemas cardíacos pueden tener problemas al practicarlo. Este deporte no es un arte de combate y se ha de practicar con moderación.

Los calentamientos y estiramiento, como en cualquier deporte, son muy necesarios para prevenir los accidentes.

http://www.youtube.com/watch?v=YiZ5HL6iKso

Su reciente puesta en moda, permite observar sus procedimientos de práctica a través de YouTube, pues si todavía no quieres practicarlo en un gimnasio, es decir, quieres conocerlo desde casa, los videos que muestra el creador de este deporte (Billy Blank) nos pueden ayudar a ello.

Fuente: Billy Blanks