El spinning

El spinning, es un deporte que requiere gran cantidad de esfuerzo físico, requiere con ello una gran cantidad de energía.

Este deporte fue creado por Johnny G. Goldberg sobre los años 90, en él se trabaja la fuerza, resistencia y velocidad sobre una bicicleta estática. Este ejercicio es muy atractivo, pues no tiene nada que ver en lo aburrido que puede ser la bicicleta estática, ya que se le da rienda a la imaginación, suponiendo que vas subiendo una montaña, corriendo en una larga pista… se convierte así en divertido. Es instructor, es el que va eligiendo la música y haciendo los estiramientos previos, todo muy bien elegido para mantener el ritmo adecuado del ejercicio y elegir el circuito que más convenga para servir de guía y no caer o ser atropellados en la ficción.

Consta de 3 partes: calentamiento, parte fuerte y enfriamiento. Todo pasa en una divertida hora.

Los beneficios de este deporte, son:

-tonificar los músculos (piernas y glúteos), ideal para combatir la celulitis

-elimina las grasas (5000 a 900 calorías por sesión)

-mejora la circulación

-aumenta la capacidad respiratoria

-elimina el estrés

-se trabaja en grupo pero a nivel individual

Si vas por primera vez a una clase, no dudes en indicárselo al instructor, utiliza ropa de deporte, hidrátate abundantemente, si es la primera vez con solo 20 minutos será suficiente.

Tampoco te obsesiones con este ejercicio por ser un buen quemador de grasa, recuerda que para bajar de peso, se necesita la compañía de una buena dieta.

Fuente: vitonica