El poder regenerador del zumo de noni

noni.jpgEl noni es una fruta tropical de increíble efecto. Su nombre científico es Morinda Citrifolia. Contiene componenetes que pueden ayudar al ser humano a regenerarse y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. El noni tiene un sabor y olor algo amargo. Sirve como antiinflamatorio, antihistamínico, relajante muscular y alivia los desagradables dolores de fibromialgia, migrañas y bronquitis, entre otras dolencias.

El noni es originario de la India y actualmente se cultiva en muchas partes del mundo según una distribución pantropical.

Así lo encontramos desde Puerto Rico hasta la India, pasando por Hawai, por la Polinesia, por el resto de las islas del Pacífico y América del Sur.

Los efectos beneficiosos del zumo de noni en la salud se explican por los más de 150 compuestos nutracéuticos que se han hallado en la fruta. Su riqueza vitamínica es enorme, de entre sus compuestos cabe destacar:

  • La escopoletina, antiinflamatorio, antihistamínico pero, sobre todo, vasodilatador.
  • Las antraquinonas, con actividad antibacteriana, y, además muchas regulan la digestión. Entre las antraquinonas destaca el damnacantal, un potente agente anticancerígeno.
  • Los terpenos, compuestos con actividades diversas: el terpenol, un relajante muscular, el betacaroteno, un poderoso antioxidante precursor de la vitamina E, y el limoneno, antibacteriano.
  • Los fitoesteroles, que por ser muy similares al colesterol, aunque de origen vegetal, reducen la absorción del mismo y ayudan a regular a sus niveles.
  • También destacan los bioflavonoides, y el ácido ascórbico, como antioxidantes, la acubina y el asperulósido, como bactericidas, las glucopiranosas, que regulan los niveles de azúcar y el ácido graso linoléico, que regula la absorción intestinal.

Estos nutrientes hacen del noni un suplemento de la dieta que aportará sobre todo una mejora de la salud en general, que potenciará nuestro sistema inmune y que regenerará nuestro organismo previniendo enfermedades y ralentizando el envejecimiento.

El zumo de noni ha sido usado con un porcentaje de éxito muy elevado como tratamiento natural de apoyo en alergias, artritis, asma, cáncer, fibromialgia y fatiga crónica, problemas de digestión, hipertensión, trastornos menstruales, para combatir adicciones, problemas asociados al dolor (incluyendo la migraña), problemas cutáneos y capilares y muchos otros.

Ir arriba