El estrés que no podemos evitar

stress.jpgEl Dr. Jorge González, Director del Instituto de Medicina Preventiva de la Universidad Adventista del Plata (Argentina) explicó que no es fácil identificar un caso de estrés.

“Muchas veces frente a las situaciones que nos estresan lo que hacemos es luchar, disparar o inmovilizarnos, y al no identificar el estrés como el problema que es, nos pasamos la vida huyendo o luchando y en realidad si nos tomáramos un tiempo y nos pondríamos a analizar las cosas que nos están pasando, seguramente las estrategias serían distintas”.
Hay que tomarse un poco de tiempo y no vivir al ritmo que la modernidad nos propone; hay que vivir al ritmo que podemos responder e identificar cuales son realmente las verdaderas necesidades. Hoy cuando leemos los diarios parece que todos los sentimientos son positivos, pero nuestra necesidad de cada vez más grande, de sentimientos positivos como el amor, los agradecimientos, las simpatías y la fe; todas estas cosas hacen que uno pueda enfrentar mejor la situación de estrés y que se disminuyan las agresiones que el estrés cotidiano nos da”.

El Dr. González precisó que “el estrés está presente en todas las situaciones de la vida, es decir que como nosotros respondamos será la característica de nuestras vidas. Hay situaciones que son desagradables pero hay que vivirlas y hay otras que también son necesarias enfrentar, porque hay que seguir.
Los que trabajamos sabemos que hay cosas por hacer y no se pueden evitar, por eso, ante dichas situaciones tenemos que modificar nuestra respuesta, tratando de que ésta sea la más adecuada, hay que prepararse a la realidad y saber que todos estamos dispuestos al estrés, hay que soportar las cosas que no se pueden cambiar y hay que aprender cuales son modificables para hacerlo de buena manera.

Ir arriba