Mes de la lucha contra el cáncer de mama

cancer-de-mama.jpgEl cáncer de mama representa actualmente el 10% del total de cánceres, se calcula que en los próximos 10 años se diagnosticarán alrededor de 8.000.000 de casos nuevos y que provocarían la muerte de 3.000.000 de mujeres en todo el planeta.

A pesar de lo dura que es la estadística no hay que temerle; como con otros cánceres la clave radica en su detección temprana, lo que nos lleva a obtener un mayor porcentaje de curabilidad y salvaría la vida a millones de mujeres en el mundo entero.

El cáncer de mama se presenta con mayor frecuencia alrededor de los 45 años en adelante; aunque puede aparecer antes. Para evitar la progresión de esta enfermedad es importante conocer los síntomas que produce y los estudios que pueden facilitar al ginecólogo llegar a un diagnóstico temprano.

Durante el mes de octubre se celebra en todo el mundo el Mes de Concientización del cáncer de mama. Consulte en el hospital más cercano las actividades que se han programado para luchar contra este tipo de cáncer.