El ejercicio físico contra la lumbalgia

Aunque te pueda sonar increíble, hay personas que justifican el no realizar ninguna actividad física por miedo a que les ataquen problemas en el cuerpo, como por ejemplo la lumbalgia. Pues bien, una serie de recientes estudios han demostrado que el mejor remedio contra el dolor en la espalda, es justamente el mantener una rutina de entrenamiento de forma constante.

En este sentido, debemos decir que la lumbalgia, en general, implica la aparición de fenómenos de sobrecarga y de desgaste en nuestro cuerpo, y ataca únicamente a los animales bípedos, como el hombre. Según los especialistas, cuatro de cada cinco personas sufrirán en su vida algún episodio de lumbalgia, los cuales también se presentarán de diferentes formas, con mayor o menor dolor.

Además, considerando que se trata de una de las causas de absentismo laboral más frecuentes, muchos estarán interesados en conocer de qué forma es posible evitar la aparición de la lumbalgia. Bien, según los conocedores del cuerpo humano, no hay nada mejor que podamos hacer para evitar tener este tipo de dolores en la espalda, que realizar ejercicio físico de modo continuado.

Es así que desde siempre, es posible saber que los deportistas de competición no sufren de lumbalgia, ya que el entrenamiento evita la degeneración de los discos intervertebrales, que es la que produce el dolor a fin de cuentas. Con la producción de ejercicio físico, en cambio, afectamos directamente a la dinámica de la columna, aumentamos el tono muscular, y con mayor sustento, es más difícil que tengamos dolores.

Por el contrario, si ahora mismo sufres de dolor de espalda, obviamente no es buena idea que realices actividad física sino hasta que superes estos inconvenientes. De tal forma, recomendamos primero que realices un tratamiento en función de tus características, manteniendo hábitos de vida más saludables que los que llevas hasta ahora.