El azúcar

El azúcar, es indispensable para nuestro organismo, pero hemos de ser conscientes que su abuso  puede perjudicar al organismo, aunque también posee buenas propiedades, el secreto está en saber consumirlo.

El azúcar contenido en los productos, no es nada natural. Golosinas, zumos artificiales, bollería industrial… contienen azúcar que pueden dañar la salud si abusamos de ello.

Este alimento, solamente aporta calorías para que el organismo recupere energía, estas calorías son vacías. Se puede comparar con el pan, cereales y legumbres, pues es un carbohidrato, aunque de los   más simples. El azúcar solo aporta calorías, pero no tiene nutrientes, todo lo contrario de muchos alimentos como las frutas, leche o vegetales, los cuales, aportan carbohidratos pero también nutrientes (vitaminas y minerales).

Sus contraindicaciones son algunas como:

perjudicar al corazón, ya que su elevado consumo, sobre todo en la adolescencia, da lugar a los infartos de miocardio cuando se es adulto. Se ha de tomar moderadamente, informarnos de la cantidad de azúcar que contienen los alimentos, sobre todo, aquellos que en su etiqueta, tiene como primer componente el azúcar

provoca caries, ya que cuando toma contacto con los ácidos que producen las bacterias de nuestra boca, producen la temida caries. Hemos de cepillar bien los dientes después de las comidas para eliminar los restos de comida que pueden producir caries, en especial, el azúcar. Si la pasta de dientes contiene flúor, mucho mejo

-tengamos en cuenta que el azúcar no es antidepresivo, algo que mucha gente tiende a tomar cuando se encuentran tristes, bien en dulces, pasteles…esta sensación de relax, es pasajera, la cual, deriva en ansiedad de comer más.

Fuente: terapia Clark