lunes, diciembre 2, 2024
InicioSaludNutrición y alimentosEl azúcar es malo, ¿cómo lo reemplazo?

El azúcar es malo, ¿cómo lo reemplazo?

Reemplazar azúcar

Todos sabemos que los especialistas en nutrición nos recomiendan que intentemos consumir la menor cantidad de azúcar posible, y sin embargo, sucede que aunque tengamos la intención de hacerlo, no sabemos con qué otros productos podemos llegar a reemplazarla. Por eso, en Opensportlife.es te vamos a dar algunos sencillos consejos con los que mejorarás tu dieta, sin por eso sufrir por la falta de alimentos dulces en ella.

La primera de las recomendaciones que podemos darte, sobre todo si eres amante de los cereales, tiene que ver directamente con que abandones los azucarados que vienen en caja, por la granola, que muy de moda está en estos tiempos. Incluso, aunque la granola puede conseguirse en los supermercados, lo mejor es que armes la tuya con avena, semillas y frutas secas, y le agregues un poco de miel si la quieres más dulce.

Si eres de los que suelen desayunar o merendar pan o tostadas con mermelada, debes saber que éstas tienen una enorme cantidad de azúcar entre sus componentes. Por eso, conviene que la dejes de lado y la reemplaces por las frutas secas. Incluso, si lo que quieres es una pasta para comer con otros alimentos, podemos apostar por los “purés de frutas frescas”.

Ahora bien, hay otras personas que cuidan su azúcar durante todo el día, pero que luego de la cena no puede evitar consumir un poco de chocolate. Aunque se trata de un alimento que en pequeños porcentajes no nos hace mal, debemos decir que siempre hay que comer chocolate amargo, dejando de lado el dulce, que tiene mayor cantidad tanto de leche como azúcar, y en general, también de grasas.

Finalmente, algunos otros consejos generales que tampoco puedes olvidar, tienen que ver con reemplazar las clásicas golosinas por los nuevos snacks saludables, que bien podrían ser frutos secos. Además, en la medida de lo posible intentar consumir frutas en su estado natural, y no las que se encuentran en latas, y muchos menos si además tienen almíbar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares