El ayuno

A menudo, nos sentimos cansados, cuyos síntomas, pueden ser debidos a que nuestro organismo , necesita una recuperación, quizás una expulsión de toxinas, nada necesarias y que le molestan en su funcionamiento. Un remedio para ello, es hacer ayuno con alimentos básicos como las frutas.

En un período de unos tres días, se puede perfectamente consumir solamente fruta, estas lo limpiarán de impurezas y ejercerán una función desintoxicante, pero siempre bajo la supervisión del doctor. Con una supervisión adecuada, se puede llegar incluso hasta los 12 días.

Cuando se comienza a ayunas, el cuerpo, comienza a limpiarse por sí mismo, se depuran solos y se siente una sensación de eliminación de pesadez, cansancio, ansiedad…, por ejemplo, el hígado, al no tener nada que filtrar, se dedica solo a la sangre y la deja limpia de toxinas.

El colon, lugar en donde se deposita los desechos fecales, sale igualmente beneficiado, pues solo se retendrá en él fibra vegetal y así va limpiando y expulsando los posibles residuos tóxicos que pueda tener.

El páncreas, encargado de hacer la digestión, produce enzimas y hormonas, entre las cuales, está la insulina, si ayunamos purificará y evitará la diabetes.

Igualmente el estómago, tiene residuos que dificultan la digestión, produciendo gastritis o malas digestiones, por lo tanto, al ayunar, se limpia por completo.

Las mejores frutas para realizar este ayuno son las fresas, manzana, melocotón, pera y uva, pero siempre frescas y no mezclarlas, escoge siempre una de ellas.

Si lo que quieres es limpiar el organismo, con tres días es suficiente, pero si quieres simplemente mantenerte, con una vez por semana bastará.