Ejercicios para combatir las malas posturas

mala-postura-salud.jpgEn Italia, un equipo de investigadores observó que la sencilla combinación de ejercicios y educación reducía las quejas por dolores de cabeza, cuello y hombros de 192 empleados públicos.

Durante ocho meses, la frecuencia de los dolores de cabeza disminuyó un 41 por ciento, mientras que la de dolor de cuello y hombros bajó un 43 por ciento, publicó el equipo en la revista Cephalalgia.

El doctor Franco Mongini, de la Universidad de Turín, dijo que “Nuestro estudio demuestra claramente que las intervenciones en el lugar de trabajo ayudan a reducir estos síntomas”.Pararse con los talones, la cadera y la base del cuello contra la pared, y luego frotar los hombros varias veces contra la pared y separarlos, pararse contra la pared y mover lentamente la cabeza de un lado al otro, fueron algunos de los ejercicios que debían hacer durante las horas de trabajo.

Además los ejercicios físicos debian combinarlos con un ejercicio de relajación en el hogar, una o dos veces por día: sentarse 10 a 15 minutos en una silla cómoda dentro de una habitación sin ruidos, con almohadillas tibias sobre los hombros y las mejillas.Después de ocho meses, los empleados que participaron del programa sentían muchos menos dolores, a diferencia de un cambio mínimo en el grupo de empleados de otra oficina que no participaron del programa. Para pensarlo y poner en práctica algunos ejercicios simples.

Vía: Reuters / Infobae