Ejercicios de baja intensidad

caminataLas exigencias del mundo moderno, el estrés y la vida sedentaria nos mantienen alejado de la actividad física.

Sin ejercicios regulares, las defensas internas del cuerpo frente a los radicales libres, incluso los antioxidantes naturales, pueden llegar a ser excesivamente frágiles. Por esto es esencial incorporar el tipo adecuado de ejercicios. Esto significa basarse en ejercicios de baja intensidad que reducirán al mínimo la producción de radicales libres suplementarios mientras uno se ejercita, y al mismo tiempo, hará todo lo posible para acrecentar las enzimas naturales o antioxidantes endógenos. Beneficios y prevenciones. Todos los adultos deberían realizar treinta minutos o más de actividad física de intensidad moderada la mayor parte de la semana.

Quienes llevan una vida poco activa o sedentaria, afrontan un riesgo de sufrir enfermedades cardíacas dos veces mayor que las personas físicamente activas.

Baja intensidad:
Un modo excelente de realizar un ejercicio con inteligencia en el cual la meta es gozar de mejor salud, longevidad y aptitud atlética es mediante un programa bien concebido de caminatas. Con este tipo de ejercicios es improbable que sufran lesiones como trastornos musculares o esguince de articulaciones.

Ejercicios recomendados

  • Caminatas rápidas o regulares.
  • Correr.
  • Andar en bicicleta.
  • Nadar.

Cualquiera de estas actividades lo ayudará a mantener un buen nivel de aptitud física y a maximizar su potencial de buena salud y longevidad.