Dolor de espalda

La espalda, se carga durante el día de las malas posturas que efectuamos, estar de pie durante muchas horas, cargar peso… de todo ello, nuestra espalda se resiente y se perjudica seriamente.

En el caso de los estudiantes, personas que trabajan frente al ordenador… los especialistas, recomiendan que se levanten de vez en cuando o ir cambiando de postura. No debemos olvidar que la espalda forma parte de nuestra salud y debemos cuidarla, dedicarle igualmente un poco de tiempo para evitar dolores y molestias, para ello, algunos ejercicios, son muy saludables, nos pueden ayudar a mejorar la postura, aliviar la tensión, fortalecer esta zona, etc.

Si estiramos los brazos hacia arriba con las manos entrelazadas, cogemos aire y a la misma vez, encogemos el abdomen durante unos diez segundos, es un buen ejercicio. Podemos ir cambiando la posición de las manos e ir expulsando el aire por la boca.

Otro buen ejercicio, es separar ligeramente los pies, doblamos la rodilla derecha y tenemos la izquierda muy bien estirada. Acercamos la mano derecha al mismo pie doblando la cintura y extendiendo el brazo izquierdo hacia arriba. Seguidamente vamos cambiando haciendo lo mismo con el lado contrario. Se puede hacer tantas veces se quiera, pero siempre muy bien hecho y lentamente.

Si lo que quieres es relajar las cervicales, ponte de pie y levanta una pierna y dóblala teniéndola todo lo posible cerca del cuerpo. Sujeta la rodilla con las manos entrelazadas y mantente así durante unos segundos con la pierna relajada. Mantén recta la columna y ves echando el cuerpo hacia atrás. Si ves que pierdes el equilibrio, este ejercicio, se puede realizar sentada.

fuente: linea y forma