Dolor crónico: ¿cómo eliminarlo con alimentos?

alimentos

¿Sabías que los alimentos también son una excelente fuente de sanidad? Pues si has sufrido últimamente un dolor crónico, debes enterarte que existen ciertos alimentos con los beneficios necesarios para combatir algunos tipos de dolencias. Por eso, a continuación te daremos en detalle cuáles son esos alimentos y para qué sirven.

Consume granos enteros

Los granos enteros aportan a tu organismo una gran cantidad de fibras. Además de ser un ingrediente rico también se caracteriza por reducir el apetito y de esta manera controlar tu peso. Los granos enteros te aportarán magnesio, un componente ideal para frenar el dolor muscular.

Agrega salmón a tu dieta

El salmón es un alimento muy rico en ácido graso omega tres, el cual combate y elimina el dolor. Su fuente en vitamina D integrada en el salmón en una porción de 100 gramos diarios te da la dosis diaria que se necesita de esta vitamina.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva destaca por su riqueza en polifenoles, antioxidantes que ayudan a inhibir los mecanismos de producción del dolor en tu organismo. Puedes reemplazarlo por el aceite común o la mantequilla y así incluir en tu dieta un producto mucho más saludable.

Especias

En cuanto especias haremos un recorte a dos muy importantes: jengibre y cúrcuma. El primero cuenta con cuatro sustancias fundamentales analgésicas similares al ibuprofeno o la aspirina: gingerol, paradol, shogaol y zingerona. Mientras que la cúrcuma contiene curcumina, un ingrediente que ayuda a cortar el dolor.

Fresas

Las fresas son una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante muy poderoso para calmar el dolor. De hecho, un estudió comprobó que aquellas personas que consumen fresas experimentan menos dolor luego de una fractura ósea o cirugía ortopédica.

Ensalada verde

En cuanto a la ensalada verde, te proponemos agregar a tu alimentación diaria espinaca y arúgula, ricas en vitamina K, un nutriente que combate el dolor. Esta vitamina te ayuda a mantener en óptimas condiciones tus articulaciones y a fortalecer tus huesos.

 

Fuente:  Red Valparaíso