Deporte casero

Debido a la crisis, muchas personas han tenido que abandonar sus aficiones y rutinas deportivas. Los recortes económicos empiezan por aquellos elementos de los que podemos prescindir y el gasto mensual de un gimnasio o club deportivo, no todo el mundo se lo puede permitir.

Pero esa no es excusa para dejar de hacer ejercicio. Para practicar el footing, por ejemplo, sólo se necesitan unas zapatillas, ropa cómoda y fuerza de voluntad, elementos básicos para realizar cualquier actividad deportiva.

Con el buen tiempo y la proximidad de la época estival, cada vez es más gente la que se anima a recorrer las calles a un ritmo ligero. Pero, si nos falta motivación, ganas o el exceso de frío o de calor nos impide emprender esta misión, también podemos hacer ejercicio en casa.

Es cierto que ya no tenemos a Eva Nasarre para que nos incite a fortalecer los glúteos y usar esos calentadores que nos compramos cuando ella puso de moda pero, actualmente, hay muchos vídeos que nos marcan ejercicios y coreografías para realizar frente al televisor. La Batuka es un buen ejemplo de ello. Se puso de moda con la emisión del programa Operación Triunfo y nos proponía hacer ejercicios coreográficos al ritmo de una música muy dinámica y pegadiza.

Para los que quieran realizar unas sesiones más tranquilas, aunque no por ello menos efectivas, también existen guías para fortalecer ciertos músculos, quitar la grasa en algunas zonas y, en definitiva, hacer ejercicio sin tener que salir de casa.

Abdominales, glúteos, pectorales… hay ejercicios específicos para cualquier aspecto que queramos mejorar o reforzar, así como para mantenerse en forma, adelgazar o fortalecer los músculos.

Sólo hay que tener un poco de voluntad y de tiempo para programarnos una sesión de fitness periódica y asimilarla como una más de nuestras tareas diarias.