jueves, mayo 1, 2025
InicioSaludNutrición y alimentosCuando la dieta es el problema

Cuando la dieta es el problema

dieta problema

Muchas veces las personas obesas, y sobre todo cuando no tienen la intención ni las ganas de poder realizar actividad física, además de adquirir hábitos alimenticios saludables para sentirse y verse mejor, optan por recurrir a alguna de las famosas dietas que se encuentran en el mercado, y que suelen aparecer como soluciones ideales, por lo rápida y eficientes, a otras posibilidades para mejorar la relación con nuestro organismo. Ahora bien, qué sucede cuando el verdadero problema es la dieta que desarrollamos.

Sin ir más lejos, seguramente hayas probado en algún momento de tu vida, algún tipo de régimen alimenticio que te prohibiera ciertos alimentos en particular. Es allí cuando comienzan los problemas, de hecho, ya que el cuerpo humano ha sido desarrollado para poder ingerir cualquiera de ellos sin demasiados inconvenientes, sólo que con cuidado de las cantidades.

Además, existen otros factores que pueden llevarnos a tener un control malo sobre los alimentos que consumimos, y que jamás tendremos en cuenta a la hora de comenzar una dieta, como puede ser por ejemplo el dormir menos de siete horas por día, el pasar de ambientes cálidos a fríos todo el tiempo, sobre todo en las estaciones de verano e invierno, y algunas otras cuestiones que conviene siempre consultar con un especialista de confianza.

Otro de los casos en los que las dietas se vuelven en contra de las personas que la realizan, se produce cuando se recomiendan algunas de ellas luego de que alguien abandona el tabaco, y como sabemos en estos casos, suele aumentar su peso, para saciar la ansiedad bucal que presenta. Es fundamental también en este sentido que antes de comenzar una lucha para abandonar el cigarrillo, estés seguro de controlar también tu alimentación, por lo bajo y lo alto, luego de lograrlo, a fin de evitarte males inesperados en el futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares