Comer menos alarga la vida?

comer menos

Algunas personas suelen manifestar que cuando comen menos, una cantidad visiblemente menor de la que en general ingieren, se sienten mejor. Eso ha llevado a algunos a preguntarse luego, si la posibilidad de comer una cantidad menor de comida puede llevar al ser humano a vivir una mayor cantidad de tiempo, y un grupo de especialistas chinos han intentado resolver esta cuestión, así que ahora te traemos los resultados de su experimentos.

Primero que nada, debemos decir que la experiencia fue realizada por un equipo de científicos chinos de la prestigiosa universidad de Jiaotong, en Shangai, quienes como primera conclusión aseguran que “la restricción de calorías derivada de estar a dieta puede ayudar a alargar el tiempo de vida”, confirmando estas presunciones de las que hablábamos anteriormente.

Para poder llegar a estas conclusiones, los especialistas trabajaron primero sobre ratones. Y sus pruebas en estos animales demostraron que “comer menos favorece la expansión de flora bacteriana saludable en el aparato digestivo”. A partir de allí, se produce también una reducción en la cantidad de bacterias malignas que se generan, con las complicaciones que ellas pueden provocar.

Zhao Liping, investigador jefe de la Escuela de Biotecnología y Ciencias de la Vida de la universidad china, ha manifestado de esta forma que las dietas pueden resultar muchas veces más positivas para los seres humanos de lo que se cree, aunque teniendo en cuenta que no debe dejar de lado nunca la ingesta mínima de nutrientes necesarios, de lado.

“La restricción de calorías se percibe como el único régimen experimental que puede extender de manera eficaz el tiempo de vida en varios modelos animales”, ha señalado en este sentido Zhao, sin dejar de analizar, por otro lado, que los métodos que pueden provocar esta posibilidad siguen siendo “controvertidos”, y que pueden llevar a muchas personas a equivocar el camino de la dieta.