Alimentos saludables y sabrosos!

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Normalmente, cuando comenzamos una dieta, sabemos que para poder seguir una serie de alimentos que nos hagan bien, como se suele decir, tendremos que dejar de lado casi todos aquellos que son los que más nos gustan. Esto hace que tomemos la dieta ya de mal humor, y al fin y al cabo no contribuye en lo más mínimo para el desarrollo de un plan alimenticio que de buenos resultados.

Por este mismo motivo que mencionamos, queremos nosotros acercarte una serie de alimentos que normalmente están entre los preferidos de las personas, y que pueden ser incluidos en las dietas ya que no resultan perjudiciales. En primer término, entonces, nos encontramos con los chicles, y es que diversos estudios han demostrado que mascarlos es positivo ya que se trata de una buena herramienta para reducir el apetito y contribuir a la higiene bucal.

Por otro lado, tampoco puedes dejar de tener en cuenta que otros alimentos livianos, más para picar que para alimentarnos realmente, como los caramelos y las palomitas de maíz, pueden resultar no sólo beneficiosos sino también útiles, ya que al consumir los mismos la boca se entretiene, entonces perdemos las ganas de comer alimentos que puedan hacernos peor.

Además, aunque suele tener mala prensa, el helado es otro de esos alimentos que debe ser tenido en cuenta para comerse una vez por semana, aunque ahora mismo en verano lo quisiéramos todos los días. Lo que sucede en su caso es que posee una buena proporción de proteínas, carbohidratos y grasas, por lo que incluso es más beneficioso en invierno que ahora mismo.

Otros dos elementos que suelen ser mal vistos son los huevos y el chocolate, y también en este sentido queremos recomendarte que consumas un huevo por semana, y una pequeña porción de cacao de buena calidad cada jornada. Eso te ayudará a obtener muchos de los nutrientes que necesitan con una sensación de saciedad realmente elevada.