Clases de dietas bajas en calorías

Las dietas bajas en caloría consisten en comer alimentos de este tipo, para que en pocos días perdamos esos kilos sobrantes. Estas dietas son aquellas que se realizan cuando se acerca la operación bikini, pues no se necesita demasiado esfuerzo para realizarlas y dan buenos resultados, aunque los nutricionistas no las consideran nada recomendables, ya que son escasas en muchos nutrientes básicos. Con estas dietas se pueden perder hasta 10 kilos en tres días.

Algunas de ellas son:

-hipocalóricas. Se controla las calorías de cada alimento, así cada ración está calculada, comiendo de todo, pero solo hasta las calorías permitidas. Con estas se baja de peso de forma controlada, pero como todas, están desequilibradas en proteínas y vitaminas. Lo ideal, sería una vez bajado el peso, que fuera controlada por un nutricionista

-proteicas. Se centran en alimentos ricos en proteínas y grasas (carnes, huevos y mantequilla), eliminando cereales, legumbres, pan, pastas, hortalizas… todo esto desequilibra el organismo y si se hace de forma continuada, puede llegar a intoxicar los órganos

-de un solo alimento. En estas tenemos la de la famosa alcachofa, el melocotón o la manzana. Al comer un solo alimento, nos privamos de vitaminas, nutrientes y proteínas esenciales. El organismo sufre desórdenes en el metabolismo, el aparato digestivo y en el plan emocional, además como no obtiene la energía necesaria, la coge de los músculos, lo cual, hace que la masa muscular decaiga. De esta forma, el prolongar una dieta de estas características, nos hace bajar el índice de defensas.

Fuente: linea y forma