Asma

asma.jpgEl asma es una enfermedad cada vez más frecuente, especialmente entre los niños. Algunas autoridades culpan de su cada vez mayor incidencia e intensidad a la polución atmosférica, pero las alergias todavía representan una gran parte de los casos.

Síntomas: Respiración pesada y trabajosa, especialmente la espiración, pudiendo a llegar a ser muy grave.

¿Cómo podemos tratarla?

En casos crónicos, utilizar raíz de codonopsis. Las hojas de ginkgo ayudan a reducir la dependencia de los medicamentos prescritos. Sin embargo, no deje de tomarlos.

El Mag. phos. está indicado para el asma causado por los nervios. Y el Ipecac para aliviar los síntomas causados por el enfado y la irritabilidad.

El aceite esencial de cajeput es excelente en forma de inhalaciones; los de eucalipto, mejorana y melisa también son útiles.

Los albaricoques refuerzan las membranas mucosas ayudando a prevenir los ataques de asma. La bebida a base de vinagre y miel es un viejo remedio contra el asma. La infusión de anís también contribuye a aliviar los síntomas.

PRECAUCIÓN: El cajeput es un estimulante que no debe utilizarse antes de ir a dormir. No está indicado para los bebés. El anís no debe utilizarse durante el embarazo ni en el caso de padecer problemas digestivos

Ir arriba