Alimentos que no engordan

Existen gran variedad de alimentos que se pueden comer que sacian mucho y no engordan y que llevan muchos nutrientes, y algunos son bajos en calorias, hay alimentos que tienen mucha fibra y que son los apropiados.

Entre estos alimentos que sacian y no engordan están las verduras crudas y cocidas, y entre las cocidas pueden ser: la calabaza, el zapallo, la papa y el brócoli. Hay que decir que la calabaza aporta mucha saciedad; las papas cocidas al horno o hervidas llevan el 22% diario de vitamina  C que el organismo necesita, lleva también magnesio vitamina B6 que es vital para la producción de seretonina que regula el estado de ánimo, lleva también potasio que ayuda a controlar la presión arterial; estas verduras cocidas y crudas se pueden aliñar con aceite (preferentemente extra virgen mejor).

Las frutas contienen bastante agua y sacian una gran cantidad como la sandía o el melón y otras más. También están los cereales integrales como el pan, galletas y arroz integral, estos aportan carbohidratos al menú diario; los granos y las semillas como las nueces, avellanas, semillas de lino, sésamo, etc., son alimentos que llevan fibra, proteínas para una alimentación saludable; también están las legumbres que sacian por mucho tiempo y una receta sacia dora baja en calorías es el estofado de lentejas.

Los quesos como todos los productos lácteos tienen gran cantidad de calcio esencial para los huesos y dientes, ayuda también a la regulación y reducción de la presión arterial, es aconsejable los quesos Light o descremados.

Fuente: nutrición