Trucos para ir al gimnasio por la mañana

gimnasio

Muchas personas, por cuestiones de horario que contemplan el trabajar por la tarde, entre otras cosas, tienen su único tiempo libre por las mañanas para ir al gimnasio. Ahora bien, no es lo mismo ir a entrenarnos cuando estamos despiertos desde hace horas haciendo distintas actividades, que hacerlo tan pronto nos levantamos, e incluso, son muchos los que ceden ante sus camas a la hora de tener que realizar el esfuerzo de salir adelante.

De hecho, en este sentido, un estudio de la revista británica Journal of Nutrition, ha descubierto un asunto que de seguro te motivará a ir al gimnasio tan pronto te levantes, y que se encuentra relacionado con el hecho de que, aquellas personas que realizan su rutina en las mañanas en ayunas, podrían quemar una gran cantidad de energía más que quienes lo hacen por la tarde.

En concreto, la investigación se desarrolló considerando los casos de 12 hombres activos que corrían por la mañana en una cinta. La mitad de ellos desayunaba antes de realizar su rutina, mientras que la otra mitad lo hacía con sus estómagos vacíos. De esa forma, se demostró que el segundo grupo quemaba hasta 20% más grasas que el primero.

Pero además, otro aspecto central y positivo de lo que estos expertos han descubierto, es que aquellas personas que realizan su entrenamiento por la mañana temprano, antes de desayunar, no sienten más hambre mientras realizan el entrenamiento, ni tampoco luego del mismo, de modo que no debemos temer a ninguno de esos mitos que se han difundido en los últimos tiempos.

Finalmente, como consejos para que vayas al gimnasio temprano, podemos decirte que duermas con la misma ropa que piensas llevar al gimnasio al otro día, o al menos la dejes preparara, además de programar la cafetera temprano, realizar algunos estiramientos en la cama antes de levantarte, y también, por qué no, tomarte un día a la semana, seguramente el viernes, para quedarte durmiendo hasta tarde.