Vitaminas y proteínas contra la gripe porcina

salud-frutas-naranjas.jpgVeamos donde encontrar los minerales, vitaminas y proteínas necesarias para hacer frente a la gripe porcina.

Vitamina C: es el antioxidante más conocido y se le atribuyen varias funciones inmunológicas puede aliviar los síntomas de la gripe, contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones, aumenta la producción de distintas sustancias como el interferón, un agente antivírico natural. Esta vitamina está presente en los cítricos (naranja, mandarina y pomelo) los vegetales de hoja verde oscura, el kiwi, el mango, el ananá, la frutilla, y el brócoli y el coliflor.

Vitamina E: el consumo reiterado de esta vitamina aumenta la respuesta inmune. La encontramos en el aceite de germen de trigo, aceite de soja, de oliva y en los frutos secos como las nueces, almendras y avellanas.

Vitamina A: juega un rol esencial en las infecciones y en el mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones. Está en el hígado vacuno, la manteca, los huevos, lácteos y sus derivados.

Los betacarotenos luego de ser ingeridos se transforman en Vitamina A y se encuentran en los vegetales amarillos como la calabaza o zanahorias y el tomate.

El complejo B se encuentra tanto en el reino vegetal (vegetales verdes , frutas secas ( nueces o almendras y avellanas) , cereales y legumbres (lentejas, porotos y garbanzos) como en el reino animal (carnes en general, vísceras, mariscos). La vitamina B12 se encuentra en el hígado, marisco, carnes rojas y pescados .

Vía Proyectos Educativos