Vértigo periférico

vertigo.jpg

Seguramente alguna vez te pasó y no le diste importancia. Quizás después de una semana estresante, te sientas detrás de tu PC y de pronto sientes que tu cuerpo está sentado en otra posición, como si te fueras a caer de la silla… pero luego notas que no te pasa nada. A eso se le llama vértigo periférico.

El vértigo es la sensación errónea de movimiento del cuerpo propio o de los objetos situados en nuestro alrededor. La causa suele estar en el oído y la zona cercana a las cervicales), puede deberse a una insuficiencia circulatoria, artrosis, contracturas musculares, suele aparecer por la edad o por una mala alimentación, por traumatismos o por infecciones en el oído.

Puede aparecer también sordera, ruidos internos en los oídos, nauseas, vómitos, sudoración, y al caminar, con los ojos cerrados, uno se va torciendo hacia un lado.

La alimentación irá encaminada a limpiar el organismo y el hígado, por lo cual es mejor prescindir de las grasas, tomar sólo dos o tres cucharadas por día de aceite vegetal líquido, evitar las grasas originarias en las carnes, mantequillas, margarinas, quesos curados, lácteos sin desnatar, viene bien un ayuno de un día a la semana con agua y zumo de limón. Consumir preferentemente verduras, cereales integrales, frutas, queso fresco, pescado azul y ensaladas.