Usar cremas y cosméticos ya es cosa de hombres

cara-hombre.jpgUna encuesta realizada por una empresa del sector reveló que el 73 por ciento de los varones considera placentero y cotidiano el cuidado personal. Y no por ello creen ser menos masculinos, reveló una encuesta realizada por una empresa líder mundial en cosméticos.

Uno de cada dos hombres se cuida la piel habitualmente. Existe un marcado crecimiento en la aceptación de la necesidad del cuidado personal y en el uso de productos cosméticos que ya no es visto como propio de un segmento acotado, sino como un hábito cada vez más incorporado dentro de la población. Basta hojear un catálogo de productos para encontrar además de desodorantes, perfumes y ropa interior.. ahora las cremas antiarrugas, gel para después de afeitar y otros productos que van sumando páginas… en distintas empresas de cosméticos.

Cada vez más los hombres buscan productos específicos como cremas antiarrugas, tratamientos contra la fatiga o para la eliminación de grasas y moldeado del cuerpo.

Un 41 por ciento quiere utilizar cremas afirmantes para el abdomen, el 39 por ciento quisiera usar cremas gel antibolsas y el 37 por ciento desea probar cremas antiarrugas.

El cuidado de la apariencia no se trata de una cuestión atribuible a la vanidad personal, sino a un cuidado responsable de la apariencia, una nueva tendencia que llegó para quedarse.

De esta manera, el aspecto personal es percibido como una ayuda para el desenvolvimiento en distintos ámbitos y en ese sentido la encuesta mostró que para el 98 por ciento se mejora la autoestima, el 96 por ciento beneficia la relación con la pareja o se promueve la aceptación social .